Adsense Menu

29 mil patitos








En 29 de Enero de 1992 un barco carguero que habĆ­a zarpado desde Hong Kong hacia los Estados Unidos perdiĆ³ un container con mercancĆ­a debido a una tormenta en altamar. Las consecuencias de este accidente fueron 29 mil patitos de hule en el ocĆ©ano pacifico. Diez meses despuĆ©s los primeros patitos de hule llegaron a la costa de Alaska.
Desde entonces los patitos han sido encontrados en las playas de Hawai, Sudamerica, Australia, y viajando muy lento por hielo Ć”rtico. Sin embargo, 2000 patitos fueron atrapados en la espiral del pacifico norte, un vĆ³rtice de corrientes que se mueve entre japon, Alaska, el noreste del pacifico y las islas aleutianas.
Los objetos capturados por la espiral se quedan en la espiral condenados a viajar por el mismo patrĆ³n circulando esas aguas por la eternidad… pero no siempre. Los patrones pueden ser alterados por un cambio en el clima, una tormenta oceaniaca o un encuentro con una manada de ballenas.
Aun hoy, 26 aƱos despuĆ©s de que los patitos se perdieran en el ocĆ©ano, continĆŗan llegando a las playas del mundo y el numero de patitos en la espirual ha disminuido, lo que significa que es posible salir de ahĆ­. Aun tras aƱos de circular por las mismas aguas les fue posible alcanzar la costa.
No todo camino es el Ćŗnico. No todo patrĆ³n se repite hasta la eternidad. Nada es para siempre. Tampoco lo fueron aquellas madrugadas caminando a casa en veredas mojadas preguntĆ”ndome donde estaba el error.
Todo, hasta aquellos dƭas, se terminan. Solo hacƭa falta un cambio de clima, una bella tormenta oceƔnica, para poder dejar el espiral y seguir tus pasos, ahora si, hasta la eternidad.




1 comentario

AnĆ³nimo dijo...

It’s relentless consistency, historic accuracy, business leading experience and game-changing digital know-how. If you might be} able to take productiveness to the next level, you are be} prepared for a Makino. Get in touch with usto talk about high precision machining any additional considerations about materials or the machining course of to clear up any lingering questions you may have|you may have|you might have}.