Adsense Menu

Iván Noble en Abbey Road

(Diario La Capital, 10/10/08) Hoy Iván Noble comenzará la despedida de su disco “Intemperie”, ocasión en la que se presentará en "Abbey Road”, un tester de lo que será el próximo 28 de noviembre el cierre definitivo en el Rex porteño.
A pocas horas de viajar a Mar del Plata, el músico dialogó con LA CAPITAL y sobre sus shows para despedir este tercer trabajo indicó que "recuerdo aquella sensación que tenía con Caballeros antes del primer Obras, cuando era “el templo del rock”, era muy complicado llenarlo. Ahora cualquier banda con medio año de vida llega muy rápidamente a ese lugar, antes no era así, Obras era como un “baile de graduación”, siento que el Rex es lo mismo para los solistas. La última que estuve en el Rex fue en el 2000 cantando como invitado de Sabina, luego del tema me iba diciendo “quiero pasar la noche entera acá”, celebro esta circunstancia de poder actuar, es una gran alegría y me gusta que haya llegado de esta manera”. Autodefinido como un “melancólico serial”, sostiene firme que “suelo detenerme mucho en lo que añoro, creo que la melancolía tiene mala prensa, yo prefiero a Homero Manzi que a Marcelo Tinelli, muchísimas veces”.

PD. Y yo estuve ahí!. Poco mas de una hora y media de show con versiones acústicas muy interesantes de su repertorio solista. Obviamente no podían faltan algunas de su pasado por Caballeros... como "Otro Jueves Cobarte" (me quedé esperando que aparezca Sabina como invitado), "Sapo de otro pozo" y "Oxidado". Con esta última cerró su presentación y me dejó con ganas de más. ¿Siempre pasa eso, no?. Ya lo dice él en Fulanos de Nadie: "Siempre se va, lo que nos cura se va, Se queda un rato, nos mima, nos miente y después se va"...
Para los que no conocen Abbey Road les digo que es un lugar para no perderse. Claro, depende quien sea el que está arriba del escenario. Hoy me dijeron "a MDP le hacía falta un lugar así" y coincido...

1 comentario

Sole dijo...

Supongo que Abbey Road es un lugar de la Feliz...:S

No sigo a Ivan Noble, solo escuche un par de temas de Caballeros ( de hecho ahora me puse a escuchar Oxidados), pero por el simple hecho de haber declarado que prefiere a Manzi antes que a Tinelli ( salvando el oceano que hay entre los dos, a mi gusto) ya lo hace respetable, asique por ahi me baje un tema de el como solista a ver que onda..

El Gran Rex a mi inevitablemente me hace pensar en Ismael, cuanta magia hay en ese lugar, que hermosos recuerdos!!

Saludos