Adsense Menu

"...en fin, el mar"

No tengo idea como mierda es vivir en Cuba. Tampoco he leído muchos libros. Tan sólo me limito a entrevistas o comentarios superficiales de la televisión. No los tengo muy en cuenta pero es todo lo que sé. Creo que sería muy pobre de mi parte hacer comentarios basándome en palabras de otros. Sería algo así como jugar al teléfono descompuesto y no le veo mucho sentido. En mi laburo, perdón, en mi ex laburo, aprendí a vivir las cosas, a sentirlas, y luego a armar una idea. Siempre traté no tocar de oído, aunque seguramente algunas veces lo hice. Quizás lo sigo haciendo.
Esta película trata más o menos sobre eso. Sobre las cosas que no dicen los libros, ni la radio, ni la televisión. Sobre las cosas que sólo nosotros, con esa maravillosa sensación que nos da el día a día, podemos ver. Lo que nadie dice, y muchos saben, valla uno a saber por qué. Que bueno sería que alguien tengo realmente la capacidad de poner en palabras una imagen exacta de cada lugar.
“Al mirarlo a los ojos presentí que esa sería la última tarde juntos”. “Las tentaciones no alcanzaban para embarcarme en la aventura”. Hay palabras que me siguen tocando de cerca. Hay frases, como estas, que me siendo poniendo la piel de pollo.
En un momento esta pelí me sirvió para reencontrarme con las terminales, estaciones y/o aeropuertos. Me sirvió para ver el lado bueno de esos lugares. Para darme cuenta que la gente va ahí no sólo a despedir a alguien sino también a reencontrarse. Me di cuenta que no todas las lágrimas son de tristeza. También existen las lágrimas de alegría.
Esta película me pareció una buena recomendación para muchos de los que habitualmente entran a leer estas líneas: "…en fin, el mar" es una coproducción argentino-cubana, la primera producción de cine de ficción independiente realizada en Cuba en los últimos 40 años.
No sé si Cuba es como en los libros o como en esta película. No sé si la vida es como en el cine. Sólo sé que me sigue sorprendiendo. “a veces bien, a veces mal” me dijo un día mi hermano. Y yo, yo me dejo. Últimamente viene bien…
Ah! Sí, coincido, a mi también me dieron ganas de conocer. Quizás algún día, no?. Gracias por una nueva recomendación.

Sinopsis. Tony (Joel Núñez) es operador financiero en Wall Street, New York. Su madre era cubana y su padre americano. Mariana (Audry Gutiérrez Alea), nadadora de ballet acuático, se fue de Cuba en una balsa a buscar una vida mejor en los Estados Unidos. Un día, mientras Tony está de vacaciones en Miami, Florida, encuentra los restos de la balsa de Mariana flotando en el mar. El nombre de ella estaba pintado en la madera. Tony viaja a Cuba a averiguar algo de aquellos balseros, encuentra a la familia y, para su sorpresa, también descubre que Mariana está viva.
Calificacíon.
3 alivios.

2 comentarios

(...) dijo...

Quizas de esa balsa podes rescatar lo mejor de vos...

Estoy segura de que alguien va a encontralo, que va a encontrar flotando una cajita con tu felicidad y tu cafetera...

y va a venir a devolvertela al septimo cielo... y ya no la vas a dejar ir...

te quiero

VICKY dijo...

Yo te recomiendo la Argentina que te conté, "Lluvia", son dos extraños que la vida junta en un momento de crisis, y a lo largo del camino que recorren surgen cosas interesantes...
Y bueno, si te gusta me decís...
Beso Ramiro, nos estamos viendo...