Adsense Menu

Despedidor

Anoche me dĆ­ cuenta lo mucho que me siguen costando las despedidas. Son tan inevitables como respirar pero cuestan mucho mĆ”s trabajo. Pienso y pienso, y me doy cuenta que no deberĆ­a ser asĆ­ porque he tenido tantas despedidas que a esta altura de mi vida tendrĆ­a que ser algo natural. Una de esas cosas que tenemos incorporadas y hacemos por instinto, pero aĆŗn asĆ­ me cuestan. Una vez RocĆ­o me dijo que todos deberĆ­amos tener un despedidor, que deberĆ­a haber gente que trabaje de eso. La idea era algo asĆ­ como una persona que se encargue de ir a las terminales de Ć³mnibus a saludar con la mano cuando el colectivo se va. Eso le harĆ­a bien a la persona que se va, evitarĆ­a que el viajante sintiera ese vacĆ­o que le surge cuando el micro se va y los demĆ”s pasajeros saludan por la ventana pero uno no tiene a quien. Es una excelente idea pero es un pĆ©simo trabajo. Al menos es un pĆ©simo trabajo para mĆ­ porque me cuesta separar mis sentimientos de esta tarea. Supongo que esto pasa porque las personas que se van son muy importantes. Realmente lo son. No quiero que se vallan pero es inevitable que lo hagan. Ismael dice en una canciĆ³n que “ya sĆ³lo me queda la vacĆ­a pena del viajero que regresa”, yo agregarĆ­a que la pena del despedidor que se queda es mucha mĆ”s grande, mucho mas vacĆ­a, mucha mĆ”s dolorosa.
Por eso Ro no me gusta hacer de despedidor pero no sƩ bien como evitarlo. No sƩ como evitar acercarme a personas que irremediablemente se van a tener que ir. No sƩ como evitar que se vallan, o quizƔs lo mƔs triste es que no sƩ como hacer para evitar que en ellas nazca ese sentimiento de querer irse.

5 comentarios

abril dijo...

SI ME DIJERAS PIDE UN DESEO,PREFERIRIA UN RABO DE NUBE, QUE SE LLEVARA LO FEO Y NOS DEJARA EL QUERUBE,UN BARREDOR DE TRISTEZA.....

AnĆ³nimo dijo...

... Y si mejor nos preocupamos en hacer lo mejor para que vuelvan? A parte, una despedida no siempre significa un "Adios"... Tambien puede ser un "Hasta pronto"! =)

Vicky dijo...

A mi tampoco me gustan las despedidas, irse... no sabƩs lo angustiante q se siente dejar, ponerse los anteojos negros y secar las lƔgrimas rƔpido..
Es lo que hay...

Unknown dijo...

Me encantĆ³ este cuento! Siempre termino llorando, haciendo boludeces para que no se note, pero es inevitable el vacĆ­o que queda.
El Ćŗltimo pĆ”rrafo del cuento deja tan claro lo que se siente que me impacto leerlo.
Felicitaciones, es Hermoso!
Chin chin

AnĆ³nimo dijo...

Un fuerte apluso para Ramiro Acosta... Felicitaciones, lo digo de artista a artista! Siga con esa pluma y papel (o teclado y monitor) Creando y de esta manera transportar a nosotros los lectores con cada palabra e historia hacia donde se lo proponga! BravO!! Omar Renzo