Adsense Menu

Las Malas Companias

Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro, se pasan las consignas por el forro y se mofan de cuestiones importantes.
Mis amigos son unos sinvergüenzas que palpan a las damas el trasero, que hacen en los lavabos agujeros y les echan a patadas de las fiestas.
Mis amigos son unos desahogados que orinan en mitad de la vereda, contestan sin que nadie les pregunte y juegan a los chinos sin monedas.
Mi santa madre me lo decía: "cuídate mucho, Juanito, de las malas compañías". Por eso es que a mis amigos los mido con vara rasa y los tengo muy escogidos, son lo mejor de cada casa.
Mis amigos son unos malhechores, convictos de atrapar sueños al vuelo, que aplauden cuando el sol se trepa al cielo y me abren su corazón como las flores.
Mis amigos son sueños imprevistos que buscan sus piedras filosofales, rondando por sórdidos arrabales donde bajan los dioses sin ser vistos.
Mis amigos son gente cumplidora que acuden cuando saben que yo espero. Si les roza la muerte disimulan. Que pa' ellos la amistad es lo primero.

PD. En esta canción Serrat se olvidó de decir que mis amigos se quedan por msn hasta la madrugada de un 1 de enero para brindar a la distancia por los logros del año que comienza, no Lau? Se olvidó de decir que ellos me abren la puerta de su casa y me hacen sentir parte de su familia en momentos en los cuales los fantasmas de los afectos lejanos rondan cerca, no Pablo? Se olvidó de decir que cuando sienten mi corazón roto, y mi ánimo flaco, me tocan timbre cada vez que pasan por mi barrio, no Guille? Se olvidó de decir que cuando menos hablamos y mas lo necesito me regalan interminables noches de charlas, chocolate y cine, no Cin? Se olvidó de decir que a pesar de no estar nunca siempre hay un mail oportuno con la palabra justa, no Julio y Martín?. Se olvidó de decir que aunque terminen con los ojos brillosos siempre están dispuestos a contarme su dolor mas profundo si creen que eso me puede servir como experiencia, no Vasco? Se olvidó de decir que en momentos de satisfacción siempre se acuerdan de mí para hacerme escuchar la última canción del recital del gordo, no Veris? Se olvidó de decir que a pesar de las diferencias escuchan con atención mi experiencia en momentos no tan bueno de sus vidas, no Lauren? Eso sí, no se olvidó de decir que son lo mejor de cada casa. Coincido Joan Manuel, lo son.

1 comentario

Rachel dijo...

Tienes razón, los amigos son esos que están ahí en los momentos duros. Esos que te conocen completamente ( cosa malas y defectos incluidos ) y siguen queriéndote. La verdad es que son parte de la familia. A mi tb. me encanta Serrat. Hace poco estuve viéndolo en concierto con Sabina. Fué sublime.
P.D.: Me alegra que te estés recuperando. Tu blog me sigue gustando mucho, sigue así.