Adsense Menu

Kilometro Cero



Según las matemáticas el numero 39 es un numero defectivo o deficiente. Esto significa que es un numero natural mayor que la suma de sus divisores propios exceptuándose a si mismo. La expresión sería algo así como: 1+3+13=17 < 39.
Sí, ya se, seguramente leen esto en horas que no son oportunas para marearlos con números, pero lo tenia que hacer. Las matemáticas, y marearlos, es parte de lo que soy. Imposible dejarlo de lado el día previo a mis cumpleaños
En pocas horas, casi tres para mi, unas ocho para Argentina, sera 27 de septiembre y superare por 6 la expectativa de vida de cristo. Creo que nunca imagine cumplirlos en Madrid, jugar con la diferencia horaria, hacer chistes al respecto del estilo ¨ehhh, nadie me saludo a las doce!!¨. Lo  cierto es que esa parte de los saludos también quedo en el pasado y si bien lo guardo con la alegría de buenos momentos también en el fondo hay un gusto de nostalgia y aceptación de algo que ya no pasara, y que de pasar ya no seria igual.
La cosa es que llegaron los 39. ¿Tantos? ¿Ya? Si. Para mí también es increíble. Tengo muchos más de los que tenia mi viejo cuando nací y tengo solo algunos menos de los que tenia cuando murió. Difícil comparación. Supongamos que me ha ganado (se me pegó el español), o que al menos llegó a esa edad con hijos y familia que es algo que de verdad me hubiese gustado tener. Solo he logrado en este tiempo lo que el pudo hacer después. Le llevo algunos años de ventajas en esto de aceptar ser solo y, si bien tiene momentos amargos, esa ventaja me da una costumbre, me cubre con un caparazón más fuerte que la que tenía él cuando, ya viejo, enfermo y olvidado, intentó sobrellevar la soledad.
Volviendo a este momento, no puedo creer que ya pasaron tres días y que en horas me voy al aeropuerto de Barajas. En esta primera parte realmente encontré todo lo que vine a buscar. No quedo experiencia o veredas por caminar. Muchos de los lugares los recorrí tantas veces en fotos y Google Maps los encontré familiares pero nunca me imagine que la sorpresa me la iba a dar la emoción. Lo que me llevo de Madrid ademas de su calles, sus grupos de personas hablando en ese tono tan simpatico que me hacia acercarme a grupos de gente que caminaba para solo escucharlos, las tapas, el mirar con emocion un edificio, una estación de Metro, una plaza o un estadio, es la emocionante sensación de lograr algo. De saber que en algún momento lo puse en papel y hoy estoy acá escribiendo desde la recepción de un hostel a 50 metros de Plaza Mayor.
Saben que? Se puede, siempre se puede. Y voy por mas, en este viaje y en el camino a los 40. Siempre se puede chabon! Y si no se puede todo al menos sera una parte. Eso si, ahora queda en vos hacerla la parte mas feliz que compense todas las agachadas del mundo. Que deje offside a todas tus limitaciones. Por mi parte, lo estoy tratando. Mi Kilometro Cero empezó el lunes, el de ustedes? A caminar...
Ahí te dejo Madrid, Feliz Cumpleaños para mí.
Mañana, si la inspiración viene, les cuento mis en Francia.

"Flaco, pórtate bien, au revoir, Buena suerte en París".



No hay comentarios