Adsense Menu

Pasiones y Virtudes


Antes de que este planeta estuviera habitado por hombres y mujeres, vivían en el pasiones y virtudes.
Estuvieron habitando este lugar durante cientos y cientos de años pero con el paso del tiempo se aburrían de lo lindo viendo transcurrir los siglos. Así, cada día, trataban de inventar un juego al que jugar para que se hiciese mas llevadera la larga, larga, existencia.
Solía ser la imaginación la que proponía los juegos y un día propuso jugar a la escondida.. A todos les pareció bien, todos estaban entusiasmados con la idea, pero claro, ¿quién contaría primero?. La primera en levantar la mano fue la locura: ¡yo, yo cuento!. En fin, algo típico de la locura...
- Bueno está bien ¡a contar!, dijo. Puso la cara contra un árbol y comenzó la cuenta mientras todos se escondían. La locura se dio la vuelta, volvió su cara contra la corteza del árbol y empezó a contar una cuenta imposible: 1, 7, 2, 55, 88, 3... mientras que una a una sus amigas se fueron escondiendo.
La locura seguía su cuenta y cada uno iba buscando el lugar más apropiado en el que pensaban que no los encontraría, poco a poco se fueron escondiendo todos excepto uno que tardaba en encontrar su lugar apropiado, ese era el amor. Y es que ya sabes que el amor es bastante indeciso y andaba de un lado para otro buscando donde meterse.
La locura seguía con su cuenta 55, 6, 99, 100 ¡voy!, se dio la vuelta y el amor se metió en el primer lugar que vio. De un salto se tiró en un matorral de espinas que había allí cerca, y se quedó agazapado con la esperanza de que no lo vieran, y no le vieron.





A quien primero se encontró la locura allí tumbada fue a la pereza, a la imaginación la vio entre las nubes, a la mentira la vio allí pero como era mentira, estaba allí...Y así uno a uno fueron apareciendo todos, la locura fue encontrándolos a todos. Al poco rato faltaba solamente uno por encontrar, aquel era el amor. Es que ya sabes que encontrar el amor es bastante difícil.
El juego ya empezaba a hacerse pesado, así que la locura empezó a impacientarse:
- Amor, ya ven, que se hace tarde.
Pero el amor ya sabes que es muy indeciso y no solamente uno tarda en encontrarlo sino que a veces tarda demasiado en salir a la luz.
El amor asustado no salía. La envidia, que suele preocuparse más de los demás que de sí misma, se acercó al oído de la locura y le dijo:
- el amor está oculto en esas zarzas.
La locura muy enfadada fue hacia las zarzas y gritó:
- ¡Amor sal ya, se nos hace tarde!
Pero, creo que ya les he dicho que el amor es indeciso y que una vez que lo encuentras es difícil de sacarlo.
La locura muy enfadada trató de meter la mano entre las zarzas para sacar al amor de las solapas con la mala fortuna que se pinchó con una espina y es que a veces hacer salir al amor es doloroso.





La locura seguía con su enojo y entonces arrancó una vara que había en el matorral y empezó a agitarla entre las ramas. De repente, sonó un grito. De entre las ramas de las zarzas salió el amor con las cuencas de los ojos ensangrentadas, la locura, en su locura, al agitar la vara entre las zarzas, le había sacado los ojos al amor dejándolo ciego para siempre.
Todos se quedaron muy callados mirando al amor con las cuencas vacías, sin saber qué decir. Quizá aquella fue la única ocasión en la que la locura habló con un poquito de cordura, porque le dijo no te preocupes, desde ahora yo seré sus ojos.
Y es por eso que desde entonces, familiares y amigos, el amor es ciego y la locura son sus ojos.

2 comentarios

makudavila dijo...

hola como estas? hey tu blog ya esta en el ruedo .
Con respecto a tu pregunta todo lo que esta en mi blog personal es creación mias y me alegro que te guste actualmente estoy con otro proyecto es un blog llamado infusiones varias,y hablamos los que escribimos de problemáticas globales que nos pasa a todos . te dejo el link
http://infusionesvarias.blogspot.com/

gracias por seguir pasando

Anónimo dijo...

Este texto maravilloso me llegó una vez en una fotocopia muy mal hecha. Eso le daba un poco más de personalidad. Lo conocí con el nombre de "El amor y la locura". Gran acierto elegirlo para tu blog. Te felicito.

Jerry