Adsense Menu

Entre Mujeres (In the Land of Women)

No sĆ© bien cuales son los motivos. QuizĆ”s me los imagino, quizĆ”s sĆ­ los sĆ©. Hace tiempo que querĆ­a ver esta pelĆ­cula y si bien no la vi con la compaƱƭa que a mediados de mayo planearla verla los resultados que provocĆ³ en mĆ­ no son dignos de pasar desapercibidos.
QuizƔs serƔ porque el actor principal es escritor, por sus 26 aƱos, por sus ganas de lograr cosas pero no saber bien como, por su equƭvoca idea de pensar que realmente se puede iniciar una nueva vida con un viaje, por no entender que los problemas viajan con nosotros a donde quiera que vallamos.
QuizĆ”s es la relaciĆ³n con su ex novia, quizĆ”s son sus palabras sacadas de un libreto que se siguen usando a diario, quizĆ”s son los dolores parecidos, quizĆ”s es el reflojo que hago de Ć©l en mĆ­. QuizĆ”s es Meg Ryan que siempre me hace llorar. QuizĆ”s son los miedos, la mascota, quizĆ”s es la similitud en el camino que tratĆ©, y trato, de recorrer a diario. QuizĆ”s es su abuela, quizĆ”s es la muerte, quizĆ”s es el padre ausente, quizĆ”s es la madre lejos, quizĆ”s es el sentimiento de soledad, quizĆ”s son los concejos al estilo “vas a estar bien”, quizĆ”s son los nuevos fuegos que se cruzan, quizĆ”s es lo que sumamos dĆ­a a dĆ­a sin darnos cuenta, quizĆ”s es la vida que pasa y se nos va… El miedo a llegar a los 133 aƱos y seguir igual. QuizĆ”s es un poco de todo esto, o quizĆ”s no es nada. QuizĆ”s es el final con esperanza. QuizĆ”s sean estos dĆ­as que desearĆ­a saltear. No lo sĆ©. Lo que confirmĆ© una vez mĆ”s es que estĆ”s son las clases de pelĆ­culas que me gustan. No es excelente pero provocĆ³ sentimientos parecidos a los que alguna vez me dejĆ³ “QuĆ©date a mi lado” y alguien como yo no puede dejar pasar eso. Entra en mis favoritas y recomendables, quizĆ”s mĆ”s por este momento de mi vida en la cual digo “tocado”.

Sinopsis. El aspirante a escritor Carter Webb (Adam Brody) acaba de ser abandonado por el amor de su vida, SofĆ­a (Elena Anaya). Con el corazĆ³n destrozado y deprimido, huye de Los Ɓngeles hacia el Michigan suburbial, donde cuida a su abuela enferma al tiempo que trabaja en el libro que ha querido escribir siempre. Poco despuĆ©s de su llegada, Carter se topa con los integrantes de la familia que vive frente a Ć©l en la misma calle: Sarah Hardwicke (Meg Ryan) y sus hijas Paige (Makenzie Vega) y Lucy (Kristen Stewart). La relaciĆ³n con esas mujeres le ayudarĆ” a descubrir que aquello que siente como el final sĆ³lo es el principio de algo mĆ”s…
CalificaciĆ³n: 3 alivios

3 comentarios

elycosmetica dijo...

Hola Ramiro:
Te encontrƩ leyendo el espacio de Fernando Quiroga, de quien me hice amiga a travƩs de su espacio y a quien admiro profundamente.
Me dio curiosidad conocerte, mƔs que nada porque hacƩs expreso tu agradecimiento hacia una actitud suya.
Por eso, aquĆ­ estoy y me impactĆ³ en primer lugar, el tĆ­tulo de esa canciĆ³n, que no conozco, porque tengo escrita una poesĆ­a casi con el mismo tĆ­tulo y que uno de estos dĆ­as publicarĆ© en uno de mis blogs: "AĆŗn si no estĆ”s".
Seguidamente, leĆ­ tu artĆ­culo precedente; pelĆ­cula que tampoco vi, pero me entusiasmĆ³ por lo que describĆ­s en la sinopsis y por lo que te provocĆ³ escribir acerca de los sentimientos.
Si me lo permitƭs, quisiera seguir visitƔndote.
Por supuesto, queda abierta la puerta de mis "rincones", para que pases a verlos cuando quieras.
Probablemente, el de CosmetologĆ­a,no llame tu atenciĆ³n, aunque se trata de un espacio en el que mĆ”s bien hablo del bienestar y la conexiĆ³n que existe entre la PsicologĆ­a, el Arte y la CosmetologĆ­a (mis tres profesiones). En Ć©l incluyo algunas poesĆ­as, ilustraciones y fotografĆ­as.
www.elycosmetica.blogspot.com
El otro, es enteramente de Arte: fundamentalmente de dibujos, pinturas, fotografƭas y sus tƩcnicas, y al que he incorporado un montoncito de poesƭas que me estoy dando el permiso de escribir, por el estƭmulo y el apoyo que me ha brindado Fer para hacerlo. Yo no soy escritora. Simplemente expreso lo que siento.
www.elyartec.blogspot.com
Un gusto conocerte.
Saludos.
Eliana

Angie dijo...

Hola!
Te dejĆ© un mensajito mĆ”s abajo, pero reciĆ©n me estoy dando cuenta de que tal vez me confundĆ­ de Ramiro... Igual veo que te gutan Ismael, Silvio, Sabina y Filio... asĆ­ que definitivamente compartimos la misma mĆŗsica! jaja, sĆ³lo que no sos el mismo que dijo esas palabras...

Bueno, Yo tambiƩn vi esa peli hace muy poquito, y si te digo la verdad... tal vez querƭa que terminara de otra manera... Creo que no puedo evitar ver una peli sin "esperar" un final como a mi me gustarƭa, y quizƔs es por eso que despuƩs me desilusiono un poco con algunas... Se que no debe ser asƭ... pero quizƔs sea por influencia de los tantos cuentos de hadas que una ha leƭdo en toda su vida... jaja

Pero mƔs allƔ de mis expectativas tan precisas, es una linda peli...
Yo creo que a cada uno las historias nos llegan de diferente manera porque siempre encontramos (o no) alguna conexiĆ³n con nuestra propia vida...

En esta peli en particular, yo me sentĆ­ identificada en varias cositas de uno u otro personaje, pero sobre todo "por su equĆ­voca idea de pensar que realmente se puede iniciar una nueva vida con un viaje, por no entender que los problemas viajan con nosotros a donde quiera que vayamos"...

Alguna vez creĆ­ que un viaje (o la distancia) lo solucionarĆ­a todo...

A lo mejor algunas de esas cosas que deberƭan cambiar estƩn dentro de nosotros mismos... y pr eso volvemos a cometer los mismos errores hasta que nos damos cuenta...


Un peli que a mi me llegĆ³ mucho, mucho fue "Diario de una pasiĆ³n" (The Notebook) quizĆ”s por eso que dije antes de la conexiĆ³n con nuestras propias vidas...

PerdĆ³n por la extensiĆ³n... pero es que me encanta mirar pelĆ­culas y compartir opiniones sobre ellas...
sobre todo de este tipo...

BESOS!
:))

elycosmetica dijo...

Hola.
Veo que no renovaste las publicaciones, por lo que voy a ir leyendo lo anterior.
QuerĆ­a contarte que ya publiquĆ© la poesĆ­a de la que te hablĆ©, cuyo tĆ­tulo se asemeja a tu Ćŗltimo post, por lo que habĆ­a llamado mi atenciĆ³n.
Saludos.
Espero te encuentres bien.
Eliana