Adsense Menu

Entre Mujeres (In the Land of Women)

No sé bien cuales son los motivos. Quizás me los imagino, quizás sí los sé. Hace tiempo que quería ver esta película y si bien no la vi con la compañía que a mediados de mayo planearla verla los resultados que provocó en mí no son dignos de pasar desapercibidos.
Quizás será porque el actor principal es escritor, por sus 26 años, por sus ganas de lograr cosas pero no saber bien como, por su equívoca idea de pensar que realmente se puede iniciar una nueva vida con un viaje, por no entender que los problemas viajan con nosotros a donde quiera que vallamos.
Quizás es la relación con su ex novia, quizás son sus palabras sacadas de un libreto que se siguen usando a diario, quizás son los dolores parecidos, quizás es el reflojo que hago de él en mí. Quizás es Meg Ryan que siempre me hace llorar. Quizás son los miedos, la mascota, quizás es la similitud en el camino que traté, y trato, de recorrer a diario. Quizás es su abuela, quizás es la muerte, quizás es el padre ausente, quizás es la madre lejos, quizás es el sentimiento de soledad, quizás son los concejos al estilo “vas a estar bien”, quizás son los nuevos fuegos que se cruzan, quizás es lo que sumamos día a día sin darnos cuenta, quizás es la vida que pasa y se nos va… El miedo a llegar a los 133 años y seguir igual. Quizás es un poco de todo esto, o quizás no es nada. Quizás es el final con esperanza. Quizás sean estos días que desearía saltear. No lo sé. Lo que confirmé una vez más es que estás son las clases de películas que me gustan. No es excelente pero provocó sentimientos parecidos a los que alguna vez me dejó “Quédate a mi lado” y alguien como yo no puede dejar pasar eso. Entra en mis favoritas y recomendables, quizás más por este momento de mi vida en la cual digo “tocado”.

Sinopsis. El aspirante a escritor Carter Webb (Adam Brody) acaba de ser abandonado por el amor de su vida, Sofía (Elena Anaya). Con el corazón destrozado y deprimido, huye de Los Ángeles hacia el Michigan suburbial, donde cuida a su abuela enferma al tiempo que trabaja en el libro que ha querido escribir siempre. Poco después de su llegada, Carter se topa con los integrantes de la familia que vive frente a él en la misma calle: Sarah Hardwicke (Meg Ryan) y sus hijas Paige (Makenzie Vega) y Lucy (Kristen Stewart). La relación con esas mujeres le ayudará a descubrir que aquello que siente como el final sólo es el principio de algo más…
Calificación: 3 alivios

3 comentarios

elycosmetica dijo...

Hola Ramiro:
Te encontré leyendo el espacio de Fernando Quiroga, de quien me hice amiga a través de su espacio y a quien admiro profundamente.
Me dio curiosidad conocerte, más que nada porque hacés expreso tu agradecimiento hacia una actitud suya.
Por eso, aquí estoy y me impactó en primer lugar, el título de esa canción, que no conozco, porque tengo escrita una poesía casi con el mismo título y que uno de estos días publicaré en uno de mis blogs: "Aún si no estás".
Seguidamente, leí tu artículo precedente; película que tampoco vi, pero me entusiasmó por lo que describís en la sinopsis y por lo que te provocó escribir acerca de los sentimientos.
Si me lo permitís, quisiera seguir visitándote.
Por supuesto, queda abierta la puerta de mis "rincones", para que pases a verlos cuando quieras.
Probablemente, el de Cosmetología,no llame tu atención, aunque se trata de un espacio en el que más bien hablo del bienestar y la conexión que existe entre la Psicología, el Arte y la Cosmetología (mis tres profesiones). En él incluyo algunas poesías, ilustraciones y fotografías.
www.elycosmetica.blogspot.com
El otro, es enteramente de Arte: fundamentalmente de dibujos, pinturas, fotografías y sus técnicas, y al que he incorporado un montoncito de poesías que me estoy dando el permiso de escribir, por el estímulo y el apoyo que me ha brindado Fer para hacerlo. Yo no soy escritora. Simplemente expreso lo que siento.
www.elyartec.blogspot.com
Un gusto conocerte.
Saludos.
Eliana

Angie dijo...

Hola!
Te dejé un mensajito más abajo, pero recién me estoy dando cuenta de que tal vez me confundí de Ramiro... Igual veo que te gutan Ismael, Silvio, Sabina y Filio... así que definitivamente compartimos la misma música! jaja, sólo que no sos el mismo que dijo esas palabras...

Bueno, Yo también vi esa peli hace muy poquito, y si te digo la verdad... tal vez quería que terminara de otra manera... Creo que no puedo evitar ver una peli sin "esperar" un final como a mi me gustaría, y quizás es por eso que después me desilusiono un poco con algunas... Se que no debe ser así... pero quizás sea por influencia de los tantos cuentos de hadas que una ha leído en toda su vida... jaja

Pero más allá de mis expectativas tan precisas, es una linda peli...
Yo creo que a cada uno las historias nos llegan de diferente manera porque siempre encontramos (o no) alguna conexión con nuestra propia vida...

En esta peli en particular, yo me sentí identificada en varias cositas de uno u otro personaje, pero sobre todo "por su equívoca idea de pensar que realmente se puede iniciar una nueva vida con un viaje, por no entender que los problemas viajan con nosotros a donde quiera que vayamos"...

Alguna vez creí que un viaje (o la distancia) lo solucionaría todo...

A lo mejor algunas de esas cosas que deberían cambiar estén dentro de nosotros mismos... y pr eso volvemos a cometer los mismos errores hasta que nos damos cuenta...


Un peli que a mi me llegó mucho, mucho fue "Diario de una pasión" (The Notebook) quizás por eso que dije antes de la conexión con nuestras propias vidas...

Perdón por la extensión... pero es que me encanta mirar películas y compartir opiniones sobre ellas...
sobre todo de este tipo...

BESOS!
:))

elycosmetica dijo...

Hola.
Veo que no renovaste las publicaciones, por lo que voy a ir leyendo lo anterior.
Quería contarte que ya publiqué la poesía de la que te hablé, cuyo título se asemeja a tu último post, por lo que había llamado mi atención.
Saludos.
Espero te encuentres bien.
Eliana