Adsense Menu

Cantando bajo la lluvia...

Se va Abril y me acuerdo que no escribĆ­ nada este mes. Lo pensĆ©, muchĆ­simo, pero sigue aquella autocensura que comenzĆ³ hace unos aƱos cuando en NoguĆ©s me dijeron que lo deje de hacer. Y yo, dĆ©bil pero orgulloso, lo escuchĆ©. Aun sigo creyendo que para bien aunque las cosas no han cambiado tanto desde entonces. El postre sigue sin estar a punto o, quizĆ”s peor, ya estĆ” vencido.
Viajo por Buenos Aires bajo la lluvia. Salgo de la boca del Subte B. EstaciĆ³n Carlos Pellegrini, Corrientes y Nueve de Julio, y antes de que se me termine el techo sobre la cabeza veo que una cortina de agua casi imperceptible, lo mĆ”s parecido a una neblina, me tiƱe de un tono gris la ciudad. La gente baja rĆ”pido las escaleras para protegerse. Los que suben tambiĆ©n apuran el paso tratando de encontrar el rincĆ³n mĆ”s cercano al cartel de McDonald que los proteja del agua.
La canciĆ³n decĆ­a “Marzo vendrĆ” lluvioso, Abril soleado y celoso”. Una hermosa letra pero tambiĆ©n es una nueva confirmaciĆ³n de que la vida no es una pelĆ­cula, ni un libro, ni mucho menos una canciĆ³n.
Y con esas sensaciones subo las escaleras. Llego al punto de estar sobre el nivel del subte, iba a decir mar pero no se la altitud exacta, y el golpe esa gris llovizna me toca. Me hace ir despacio. Prender un cigarrillo. Caminar las cuatro cuadras que me faltan con un tranco corto, pausado, pensativo…

PD. SĆ­, ya sĆ©. No dije nada. La autocensura es crĆ³nica. Me guardo los mejores renglones para mi y este mirar el techo blanco de mi habitacion donde se refleja la luz nocturna de caballito que entra por la ventana. Solo decir, rubia, que "si te faltan refuerzos, mi telĆ©fono en tu agenda y la certeza de sentir..."
PD1. Se va Abril. Feliz cumple Richard. No te voy a decir que te extraƱo porque no sabria decirte que parte. Creo que un "te necesito" serƭa mas acorde al momento.

No hay comentarios