Adsense Menu

Nuevo perfil de Facebook


Me duele el nuevo perfil de facebook. A la derecha de mi pantalla tiene ese historial aƱo por aƱo que al verlo no puedo evitar entrar en algĆŗn links puntual. Y al hacerlo no puedo evitar leer estados, comentarios, simples chistes que allĆ” tiempo y hace lejos daban otra imagen a los dĆ­as que venĆ­an. Nunca voy a saber si estos dĆ­as fueron mejores o peores pero el resto de mi vida voy a tener la certeza de que fueron distintos. Y de que me hubiese gustado no perdĆ©rmelos.
No puedo engaƱar al corazĆ³n. QuizĆ”s si a la cabeza pero no al corazĆ³n. No a la nostalgia. DespuĆ©s de meses sin escribir recuerdo esos dĆ­as y mis dedos empiezan a funcionar nuevamente. No sĆ© por quĆ©. Pero sĆ© que es por algo. No puedo negarlo. No puedo negar que seguĆ­s teniendo ese poder en mĆ­. Ese que espero que alguna vez se vaya.
Te lo dije hace un rato. Daria mi vida por estar en tu lugar. Los hospitales son casi mi segunda casa. Me conocen, me quieren, me tratan bien, me hacen compaƱƭa, y hasta se esfuerzan en que me toquen enfermeras jĆ³venes y lindas que me dan comida con sal y porciĆ³n doble de postre. AsĆ­ que deberĆ­as aceptar y cambiarme el lugar. DespuĆ©s de tantos aƱos sigo pensando en uno, la libertad de tu cuerpo la necesitas vos para pensar en tres o, sobre mi pesar, en cuatro.
Mientras tanto tengo esta estĆŗpida e inĆŗtil sensaciĆ³n de demora. Si. Justo a mĆ­. A mĆ­ que tengo una obsesiĆ³n por los relojes y la puntualidad. A mĆ­ que desde hace mĆ”s de un aƱo me puse la penitencia de dejar de usar reloj, pero que para lo Ćŗnico que sirviĆ³ es para gastar el botĆ³n de encendido del celular y para quemar mi brazo de forma pareja.
La sensaciĆ³n que hoy tengo es la misma que siento cuando llego a casa. Abrir la puerta del edificio. Ver a lo lejos que el ascensor me espera en planta baja. Sentir esa sensaciĆ³n de “triunfo” bĆ”sico e idiota. Acercarme. Estirar mi mano hacia la puerta. Y justo unos centĆ­metros antes alguien lo llama y se va… Tarde. Siempre tarde. O lo que es peor, a veces demasiado temprano. Demasiado rĆ”pido.
Muchas veces, no todas, me lleno la boca y el pecho de orgullo diciendo “prefiero arrepentirme de lo que hice y no de lo que no hice”. Es re linda la frase y creer que lo hago tambiĆ©n me hace sentir bien. Muy bien. Al menos me hace salir de los ratos de ahogo en los que no puedo ver, ni sentir, ni respirar.
De pronto recuerdo que estoy mirando una pelĆ­cula y entonces pongo nuevamente los ojos en el plasma y leo a NicolĆ”s Cage que dice “Necesito q me recuerdes como soy ahora, en este momento. Guardalo en tu corazĆ³n para siempre, guardalo. No importa lo que pase. Debes hacerlo porque sino es como si no hubiese pasado nada y no puedo vivir con eso. Debes prometerlo.”
SerĆ” por eso entonces que escribĆ­? Sera esta pelĆ­cula que trae los recuerdos y las ganas inevitables de tocar el teclado? SerĆ” que lleguĆ© a la parte mĆ”s triste de la pelĆ­cula? No sĆ© que es ni sĆ© como sigue. Ni siquiera sĆ© si sigue. Y si lo hace no sĆ© si sigue bien. Porque hace un rato aprendĆ­ que con las ganas solas no alcanzan, y de verdad… tengo tantas ganas de que siga bien. Tantas…
Entonces me veo golpeando la puerta de una casa que conozco. Preguntando por alguien que no conozco. Y escuchando la respuesta de equivocado. Sintiendo el vacio de algo que perdĆ­ aunque en realidad es algo que nunca tuve.
Una vez, hace muchos muchos aƱos, me dolĆ­a terriblemente la cabeza. No lo podĆ­a soportar. Llegue a casa del trabajo y mi vieja me dijo que con mi mano le toque la cabeza a la perra. Que ella, porque me querĆ­a, iba a tomar mi dolor. Me lo sacaba a mĆ­ y se lo quedaba ella. Y asĆ­ pasĆ³. Al poco tiempo ya no me dolĆ­a. Son Ć©pocas en las cuales me toca hacer de mascota que saca el dolor. Y la sensaciĆ³n que tengo es que duele. Es un dolor terco, de esos que no se quieren ir, es un dolor de cabeza dura, de esos que me provocan decir “yo puedo con esto”, es un dolor esperanzador, de esos que me dicen “algo bueno va a salir”. Esa sensaciĆ³n, quizĆ”s mas deseo, de que todo va a ir mejor.
Es horrible acordarme de vos. Es lo mĆ”s feo que me pasĆ³ en los Ćŗltimos aƱos. Supongo que, como tanto, ya pasarĆ”. Que bueno serĆ­a que tu distancia de cientos de kilĆ³metros la pudiera poner en prĆ”ctica en esta cabeza dura, de rulos arremolinados.
Tengo ganas de llorar. No quiero hacerlo porque sĆ© que raramente me trae alguna soluciĆ³n. Pero tengo ganas de llorar, gritar y zapatear como nene caprichoso que sabe que al hacerlo los padres le van a dar el gusto. Sin dudas fui un caprichoso y lo sigo siendo. Pero estos dĆ­as de “adulto” o esta vida que se supone me va convirtiendo en un hombre es lo suficientemente real como para darme cuenta que haciendo eso no gano nada. No se soluciona nada. Pero sin embargo no es tan adulta como para dejar de sentir esas ganas de zapatear y que las cosas se solucionen. No importa como pero quiero que se solucionen. No quiero sentir este vacĆ­o. Quiero eso que quiero y esta tan lejos. Y quiero tenerlo ahora. NO quiero esperar mĆ”s. No quiero construirlo porque siento que ya lo hice y lo merezco. Que ya paguĆ© las cuentas en rojo e incluso di de mas. Ahora quiero esto. Lo quiero ya. Y no sĆ© cĆ³mo hacer para que alguien se de cuenta que lo estoy pidiendo por favor. Para que registren que ya no tengo mĆ”s fuerzas para seguir. Para que me den aunque sea como adelanto algo de esa dosis que pienso llenara este vacĆ­o. Lo quiero. Lo necesito. Pero simplemente no estĆ”. Simplemente no registra cuanta falta me hace y de registrarlo no cambia nada porque simplemente ella no quiere lo mismo. Simplemente ella es feliz donde estĆ” y con quienes estĆ”. Su cara y sus palabras demuestran lo feliz que es y demuestran que no me necesita. Que ya no va a volver. Que quizĆ”s nunca estuvo. Y yo acĆ”. Con ganas de llorar pero con lagrimales secos que no me dejan. Acumulando angustia que en breve pasarĆ” o se esconderĆ”. Porque al fin y al cabo el aprendizaje mas importante es que, como tantos, no soy eterno ni siquiera en el dolor….

Pd. Este texto es de fines de Enero. No recuerdo bien en que estaba, o quizas sĆ­... como olvidarlo?

No hay comentarios