Adsense Menu

"...en fin, el mar"

No tengo idea como mierda es vivir en Cuba. Tampoco he leĆ­do muchos libros. Tan sĆ³lo me limito a entrevistas o comentarios superficiales de la televisiĆ³n. No los tengo muy en cuenta pero es todo lo que sĆ©. Creo que serĆ­a muy pobre de mi parte hacer comentarios basĆ”ndome en palabras de otros. SerĆ­a algo asĆ­ como jugar al telĆ©fono descompuesto y no le veo mucho sentido. En mi laburo, perdĆ³n, en mi ex laburo, aprendĆ­ a vivir las cosas, a sentirlas, y luego a armar una idea. Siempre tratĆ© no tocar de oĆ­do, aunque seguramente algunas veces lo hice. QuizĆ”s lo sigo haciendo.
Esta pelĆ­cula trata mĆ”s o menos sobre eso. Sobre las cosas que no dicen los libros, ni la radio, ni la televisiĆ³n. Sobre las cosas que sĆ³lo nosotros, con esa maravillosa sensaciĆ³n que nos da el dĆ­a a dĆ­a, podemos ver. Lo que nadie dice, y muchos saben, valla uno a saber por quĆ©. Que bueno serĆ­a que alguien tengo realmente la capacidad de poner en palabras una imagen exacta de cada lugar.
“Al mirarlo a los ojos presentĆ­ que esa serĆ­a la Ćŗltima tarde juntos”. “Las tentaciones no alcanzaban para embarcarme en la aventura”. Hay palabras que me siguen tocando de cerca. Hay frases, como estas, que me siendo poniendo la piel de pollo.
En un momento esta pelĆ­ me sirviĆ³ para reencontrarme con las terminales, estaciones y/o aeropuertos. Me sirviĆ³ para ver el lado bueno de esos lugares. Para darme cuenta que la gente va ahĆ­ no sĆ³lo a despedir a alguien sino tambiĆ©n a reencontrarse. Me di cuenta que no todas las lĆ”grimas son de tristeza. TambiĆ©n existen las lĆ”grimas de alegrĆ­a.
Esta pelĆ­cula me pareciĆ³ una buena recomendaciĆ³n para muchos de los que habitualmente entran a leer estas lĆ­neas: "…en fin, el mar" es una coproducciĆ³n argentino-cubana, la primera producciĆ³n de cine de ficciĆ³n independiente realizada en Cuba en los Ćŗltimos 40 aƱos.
No sĆ© si Cuba es como en los libros o como en esta pelĆ­cula. No sĆ© si la vida es como en el cine. SĆ³lo sĆ© que me sigue sorprendiendo. “a veces bien, a veces mal” me dijo un dĆ­a mi hermano. Y yo, yo me dejo. ƚltimamente viene bien…
Ah! SĆ­, coincido, a mi tambiĆ©n me dieron ganas de conocer. QuizĆ”s algĆŗn dĆ­a, no?. Gracias por una nueva recomendaciĆ³n.

Sinopsis. Tony (Joel NĆŗƱez) es operador financiero en Wall Street, New York. Su madre era cubana y su padre americano. Mariana (Audry GutiĆ©rrez Alea), nadadora de ballet acuĆ”tico, se fue de Cuba en una balsa a buscar una vida mejor en los Estados Unidos. Un dĆ­a, mientras Tony estĆ” de vacaciones en Miami, Florida, encuentra los restos de la balsa de Mariana flotando en el mar. El nombre de ella estaba pintado en la madera. Tony viaja a Cuba a averiguar algo de aquellos balseros, encuentra a la familia y, para su sorpresa, tambiĆ©n descubre que Mariana estĆ” viva.
CalificacĆ­on.
3 alivios.

2 comentarios

AnĆ³nimo dijo...

Quizas de esa balsa podes rescatar lo mejor de vos...

Estoy segura de que alguien va a encontralo, que va a encontrar flotando una cajita con tu felicidad y tu cafetera...

y va a venir a devolvertela al septimo cielo... y ya no la vas a dejar ir...

te quiero

Vicky dijo...

Yo te recomiendo la Argentina que te contƩ, "Lluvia", son dos extraƱos que la vida junta en un momento de crisis, y a lo largo del camino que recorren surgen cosas interesantes...
Y bueno, si te gusta me decĆ­s...
Beso Ramiro, nos estamos viendo...