Adsense Menu

D10S existe...


Me van a tener que disculpar. Yo sĆ© que un hombre que pretende ser una persona de bien debe comportarse segĆŗn ciertas normas, aceptar ciertos preceptos, adecuar su modo de ser a determinadas estipulaciones aceptadas por todos. Seamos mĆ”s explĆ­citos. Si uno quiere ser un tipo coherente debe medir su conducta, y la de sus semejantes, siempre con la misma idĆ©ntica vara. No puede hacer excepciones, pues de lo contrario bastardea su juicio Ć©tico, su conciencia crĆ­tica, su criterio legĆ­timo.
Uno no puede andar por la vida reprobando a sus rivales y disculpando a sus amigos por el solo hecho de serlo. Tampoco soy tan ingenuo como para suponer que uno es capaz de sustraerse a sus afectos y a sus pasiones, que uno tiene la idoneidad como para sacrificarlos en el altar de una imparcialidad impoluta. Digamos que uno va por ahĆ­ intentando no apartarse demasiado del camino debido, tratando de que los amores y los odios no le trastoquen irremediablemente la lĆ³gica.
Pero me van a tener que disculpar, seƱores. Hay un tipo con el que no puedo. Y ojo que lo intento. Me digo: no puede haber excepciones, no debe haberlas. Y la disculpa que requiero de ustedes es todavĆ­a mayor, porque el tipo del que hablo no es un benefactor de la humanidad, ni un santo varĆ³n, ni un valiente guerrero que ha consolidado la integridad de mi patria. No, nada de eso. El tipo tiene una actividad mucho menos importante, mucho menos trascendente, mucho mĆ”s profana. Les voy adelantando que el tipo es un deportista. ImagĆ­nense, seƱores. Llevo escritas doscientas sesenta y tres palabras hablando del criterio Ć©tico y sus limitaciones, y todo por un simple caballero que se gana la vida pateando una pelota.

(*) Extraccion de "Me van a tener que disculpar" de Eduardo Saccheri.

PD. No suelo poner comentarĆ­os de fĆŗtbol en este espacio pero lo de hoy es inevitable. Realmente estoy contento.
PD1. ¿QuĆ© pasĆ³? No hace falta decir. Hasta en "Ambito Financiero" figura la noticia...

2 comentarios

Vicky dijo...

D10S existe, algo mƔs que agregar?

Lau.R dijo...

Encontre un buen blog