Adsense Menu

Sebastian Fitzek: Terapia

Hace algún tiempo ya este fue mi primer libro de suspenso y estoy convencido que fue un gran comienzo. No estoy seguro como fue la elección aunque creo que no fue mía.
Recuerdo que, junto a Pamela, habíamos creado un club de lectores de dos integrantes y este fue uno de los primeros, en total creo que fueron tres, libros que elegimos. La idea era simple, elegíamos uno cada uno, lo leíamos a la par, y al terminar seguíamos con otro. En el medio nos llenábamos de comentarios sobre la historia y obviamente de maldad al decirnos por Whastapp "Noooooo, Nooooo", sabiendo que el otro aun no había llegado. Me gustaría retomar aquel pequeño club, me gustaría amigarme nuevamente con la lectura y esta reseña es un intento.
El libro en cuestión es "Terapia" del alemán Sebastian Fitzek
Josy es la hija de 12 años de un conocido psiquiatra llamado Viktor Larenz y desaparece de forma misteriosa luego de la consulta al medico que la trata de una enfermedad inexplicable. Se desvanece sin dejar rastro.


Años después, su padre, se retira a una aislada isla del Mar del Norte inmerso en una profunda depresión. Allí lo visita una novelista que sufre una forma inusual de esquizofrenia. Para ella todos los personajes que crea para sus libros se vuelven reales. En su ultima novela ha escrito sobre una niña, con una enfermedad desconocida, que desaparece sin dejar rastro.
Viktor, visiblemente confundido y sorprendido, inicia un tratamiento con la escritora, Anna Glass, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. Él esta convencida que Anna es la puerta para poder encontrar a Josy.



Sinceramente no recuerdo cuando estuve tan atrapado con un libro como me pasó con Terapia. La historia de Viktor y su pequeña hija es una increíble novela psicológica de suspenso. Es un camino para conocer la psique y las historias de fondo de cada personaje. Los personajes son profundos y convincentes.
Si bien a la mitad del libro surgen ideas de cual es final de la historia, recién en las ultimas paginas pude entender cual era el camino ya que en cada linea la idea original provocaba otra, y luego otra, y por mas seguridad que sentía nada me hizo pensar en el final de esta historia.
La mente es poderosa, casi tanto como las palabras. Y es por eso que creo que uno de los momentos mas poderosos de mi vida son esos minutos que siguen a una sesión de psicoanálisis. Yo digo que uno se va por las primeras 4 o 5 calles del consultorio con burbujas en la cabeza. Haciendo un análisis de lo que descargamos, de lo que surgió como novedad y principalmente con la tranquilidad que lo dicho queda ahí: "Guardaré silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga"

Terapia (2008)
Sebastian Fitzek
Suspenso
296 Páginas

No hay comentarios