Luna
Mientras espÃo en los canales de noticias el bombardeo de información que llega desde Japón, y las distintas costas del PacÃfico, me comencé a preguntar por que no será la tierra la que tenga esta facultad de achicarse. Porque, en esta parte del universo, las consecuencias de tanto movimiento de tierra solo dejan registrado un movimiento de 10 tristes centÃmetros en el eje de la tierra. SerÃa muy bueno tener las facultades de la Luna. Ni siquiera pido que sea un núcleo de frÃo la causa. A mi escaso conocimiento cientÃfico le bastarÃa con saber que la tierra es cada dÃa una pelota mas chica. Estos 100 metros cada mil millones de años me dejarÃan mes a mes, década a década, algunos pasos mas cerca de vos. Ya no existirÃan esos doscientos y pico de kilómetros de antes o los 500 de ahora. Simplemente el correr del tiempo se encargarÃa de poner cada cosa en su lugar, de achicar esa Ãnfima distancia. La vida, el destino, o quien carajo sea el que juega a ser Dios, o los que hacen de mamá y papá en este idiota juego, se encargarÃa de arrancar las hojas del calendario y a hacer cada vez mas corto los 12756 km de diámetro que aun tiene este bendito planeta.
Claro! luego TN fue a la pausa, me di cuenta que lo que estaba mirando era un canal de noticias y que mis deseos solo se cumplen en las pelÃculas. El baño de realidad me trajo a la mente que podrÃamos vivir a dos casas de distancia y sin embargo la lÃnea que nos separarÃa serÃa enorme, mucho mas grande que la fÃsica que nos separó cuando las cosas se parecÃan a esos finales de pelÃculas que seguramente alguna vez soñaste. Dije finales de pelÃculas y me acorde de las sillas abrazadas, del “todo muy lindo pero mañana sigue la vida real” que escuchamos como sentenciados a muerte una triste mañana de domingo. Mañana que empezó con la elección de lo que parecÃa ser una buena pelÃcula de amor. De amor, dije? Creo que era mas una peli de perder posibilidades, de llegar tarde, a destiempo, en fin, de ir a contramano como nos solÃa pasar cuando aun creÃamos en que un mundo mejor era posible. Cuando creÃamos que tan difÃcil no podÃa ser, en que las cosas pasan por algo y lo que se gestaba costaba y dolÃa pero lo hacia porque era para quedarse. Para decir “llegamos”…
Hoy lo sigo creyendo, o quizás muero de ganas por creer, solo que sé, aunque me niegue a aceptarlo, que será con otros protagonistas. Tu historia ya parece tener todo el reparto de actores con nombre y apellido incluidos. La mÃa aun ni siquiera sabe cual será el escenario natural donde se filmará asi que para afinar el libreto y hacer el casting tengo tiempo aún… Mientras tanto sigo recordando historias mientras miro la luna, ahora en su versión mas chica, desde la ventana de esta improvisada casa, que no es la tuya, ni la mÃa, ni la nuestra, que me espera cada noche cuando mi dÃa parece haber llegado a su fin.
Comentarios