Adsense Menu

Feliz Cumple Barderi

Creo que soy una especie que insoportablemente busca ejemplos que contradigan mis teorías. Tengo un millón de ellas, me refiero a las teorías, y unos cuantos contra ejemplos. Una de las más fuertes es mi imagen, mi amor propio, mi ganas de cosas y lo lejos que veo o me encargo de poner a cada una de ellas.
Hace más de cuatro años, febrero o marzo 2005, me crucé con una mina que desde ese momento se encargó de darme un millón de contraejemplos. Me dejó frases que le robé y que ella había robado antes, compartió noches de esas especiales que uno la pasa solo con la familia, me prestó su copa para chocarla con la mía mientras decíamos un montón de deseos sacados del libreto de una novela de Migré, me dijo que las cosas cambiaban y que si no lo hacían ella igual iba a estar dando vueltas por si me daban ganas de gritar. Me abrió las puertas de su casa, hoy su ex casa, para que le muestre y compartamos un poquito de mi esporádica felicidad.
¿Te acordás aquella mañana en San Justo? Me acuerdo que no podía conmigo mismo y fuiste la primera a la que le conté que viajaba. Que no sabía si estaba bien pero que no me quería arrepentir de nada y entonces viajaba. Me acuerdo que llegué a las 5 de la mañana y no sabía como apurar el reloj. Me acuerdo cuando te decía “che, no me contesta…”. Me acuerdo cuando te escribí y te conté como fueron las cosas. Tus palabras fueron “¿Y por eso estás llorando?¿Alguien así es lo que querías para tu vida?”. Me acuerdo la interminable espera en Liniers desde las 6 de la tarde hasta las 11 que se iba el micro. Me acuerdo tu presencia.
¿Te acordas cuando pregunté en que barrio vivías? ¿ Y Cuando te dije que conocía a alguien ahí? ¿ Y de las paredes con pintadas, los bares con escaleras, las historias de Napoleón, el banco de “plaza” en la puerta de tu laburo donde te esperamos con Vero, las pizzas de aquella noche post recital frente al Gran Rex, el viaje a La Plata….? ¿Te acordás del “movistaaarrr”? Que bueno el “movistaaaarrr” Jajajaja. Los dolores, las risas, las dudas. Tus “no le cuentes a nadie porque no lo saben muchos pero….”, los “no se los conté ni a las chicas aun….”. Supongo que lo gané y todas esas cosas que uno suele decir en estos momentos pero el haberme puesto en ese lugar fue un lindo mimo.
No sabes que lindo se siente. No sabes satisfacción sentir, a la distancia, tu mano en el hombre y tu “acá estoy”. Sí!! Distancia dije!! Esa palabra de 9 letras que no existe cuando el corazón está cerca. Creo que no me lo voy a olvidar más a eso. Creo que lo seguiré repitiendo cada uno de mis días y seguirá provocando en los demás lo mismo que provocó en mí.
Y hoy te veo así y me muero de envidia y de alegría. Cuando alguien se acomoda en la vida, cuando pasa una buena racha siempre se dice que lo merece. Es una frase vieja, aburrida y mil veces hecha pero lo mereces.
En Febrero cuando se casaron Franck e Iris les dije que eran mi ejemplo de que se puede. Que no entendía bien como. Que no terminaba de creerlo pero que eran un ejemplo de eso. De que las cosas pasan. Y justo cuando estoy con mucho tiempo al pedo y pensando y pensando… venís vos y me das otro ejemplo de eso. Me haces buscar en la basura el libro se Cenicienta y empezar a leer otra vez el “había una vez…” Hoy te quedaste sin “patitos” (2) y es lógico que eso pase. Tenes muy poco de loca (22). Tenés los pies en la tierra y cada una de las cosas que estás respirando son el premio a cada uno de los tropiezos que diste. Son días demasiado reales y no estaría bien que lo vivas enloquecida. Mejor así. Mejor con los pies en la tierra, el corazón en el pecho y los sentidos despiertos. Así se disfruta más. Así lo hiciste. Así te lo ganaste. Y así te veo cada vez que les cuento a personas que ni sabes que existen sobre esta amiga de Buenos Aires que se casa en septiembre 2009.
Feliz Cumple! Te quiero mucho.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Amigooo!! Me dejaste sin palabras, boquiabierta y con el corazón acelerado.
Muchas muchas muchas gracias por esto, es realmente hermoso!! Y más hermoso es saber que la vida, no importa como, no importa si te veo todos los dias o no, pero la vida me regaló un gran amigo que hace que una vez más confirme la teoría de las 9 letras que desaparecen cuando los corazones están cerca...
TE QUIERO MUCHO!!!

FELIZ DIAAAAAAAAAAAA!!!

Lau

Iris y Franck dijo...

FELIZ DÍA RAMI!!!!!

En este gran día, estamos con vos, haciéndo abtracción de esa maldita palabra de 9 letras!

Abrazos GIGANTES!!