Adsense Menu

Las Malas Companias

Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro, se pasan las consignas por el forro y se mofan de cuestiones importantes.
Mis amigos son unos sinvergĆ¼enzas que palpan a las damas el trasero, que hacen en los lavabos agujeros y les echan a patadas de las fiestas.
Mis amigos son unos desahogados que orinan en mitad de la vereda, contestan sin que nadie les pregunte y juegan a los chinos sin monedas.
Mi santa madre me lo decƭa: "cuƭdate mucho, Juanito, de las malas compaƱƭas". Por eso es que a mis amigos los mido con vara rasa y los tengo muy escogidos, son lo mejor de cada casa.
Mis amigos son unos malhechores, convictos de atrapar sueƱos al vuelo, que aplauden cuando el sol se trepa al cielo y me abren su corazĆ³n como las flores.
Mis amigos son sueƱos imprevistos que buscan sus piedras filosofales, rondando por sĆ³rdidos arrabales donde bajan los dioses sin ser vistos.
Mis amigos son gente cumplidora que acuden cuando saben que yo espero. Si les roza la muerte disimulan. Que pa' ellos la amistad es lo primero.

PD. En esta canciĆ³n Serrat se olvidĆ³ de decir que mis amigos se quedan por msn hasta la madrugada de un 1 de enero para brindar a la distancia por los logros del aƱo que comienza, no Lau? Se olvidĆ³ de decir que ellos me abren la puerta de su casa y me hacen sentir parte de su familia en momentos en los cuales los fantasmas de los afectos lejanos rondan cerca, no Pablo? Se olvidĆ³ de decir que cuando sienten mi corazĆ³n roto, y mi Ć”nimo flaco, me tocan timbre cada vez que pasan por mi barrio, no Guille? Se olvidĆ³ de decir que cuando menos hablamos y mas lo necesito me regalan interminables noches de charlas, chocolate y cine, no Cin? Se olvidĆ³ de decir que a pesar de no estar nunca siempre hay un mail oportuno con la palabra justa, no Julio y MartĆ­n?. Se olvidĆ³ de decir que aunque terminen con los ojos brillosos siempre estĆ”n dispuestos a contarme su dolor mas profundo si creen que eso me puede servir como experiencia, no Vasco? Se olvidĆ³ de decir que en momentos de satisfacciĆ³n siempre se acuerdan de mĆ­ para hacerme escuchar la Ćŗltima canciĆ³n del recital del gordo, no Veris? Se olvidĆ³ de decir que a pesar de las diferencias escuchan con atenciĆ³n mi experiencia en momentos no tan bueno de sus vidas, no Lauren? Eso sĆ­, no se olvidĆ³ de decir que son lo mejor de cada casa. Coincido Joan Manuel, lo son.

1 comentario

Rachel dijo...

Tienes razĆ³n, los amigos son esos que estĆ”n ahĆ­ en los momentos duros. Esos que te conocen completamente ( cosa malas y defectos incluidos ) y siguen queriĆ©ndote. La verdad es que son parte de la familia. A mi tb. me encanta Serrat. Hace poco estuve viĆ©ndolo en concierto con Sabina. FuĆ© sublime.
P.D.: Me alegra que te estƩs recuperando. Tu blog me sigue gustando mucho, sigue asƭ.